Jose de la Cruz

“Jose Careta”, como se le conoce en su pueblo, vive en Monte Cristi (RD) donde lleva más de treinta años haciendo las máscaras del carnaval que se celebra cada año en esta zona. Estas se destacan por la originalidad de sus personajes, formas y diseños. Utilizando papel maché y materiales reciclados, este artesano aprendió esta práctica de su tío, quien la había aprendido de su abuelo.

Rafael Morla

Un artista de la provincia de la Romana (RD). Anteriormente, Morla había sido maestro de construcción de las obras que se hacían en este pueblo. Desde hace treinta y seisaños se dedica al arte y a la artesanía, y trabaja generalmentecon la escultura sobre madera y otros materiales que va reuniendo de distintos lugares.

Floating Sculptures

Una serie de trece esculturas en madera.Trabajamosen un taller de carpintería local, ubicado en Santa Barbara, en la ciudad de Santo Domingo. Las esculturas están formadas a partir de la recopilación dediferentes partes de muebles y tipos de madera. Es un trabajo basado en la interacción de las formas, el color y los tonos.

Jesús María

Jesús María es un artesano de la provincia de Salcedo que trabaja exclusivamente con un árbol nativo de Centro América y las Antillas llamado el Higüero. Jesús crea sus diseños tallando el fruto del higüero cuando esta verde, el cual endurece al secarse. Con este material crea accesorios, objetos decorativos, lamparas entre otras cosas.